ENDOMARKETING Y EMOCIONES
Espíritu emprendedor
Todos podemos convertirnos en emprendedores, con mayor o menor éxito. La capacidad para emprender es inherente al ser humano. Un emprendedor se va formando como tal con el tiempo, según sus inquietudes y necesidades. La decisión de dar luz a esos deseos marca la diferencia. Nace así el “espíritu emprendedor”.

 

Una de las primeras razones y características para convertirse en emprendedor es la decisión de qué hacer con la propia vida, tanto personal como profesional. Cuando se llega a este punto ya tenemos un compromiso ético irrefrenable, que te hace replantearte tu vida en todos los sentidos. Por tanto, quieres tomar el mando de ella.  

 

Así, la flexibilidad y la atención al entorno o sector, donde implementará su proyecto; el estar dispuesto a rectificar o reiniciar, tantas veces como tropiece o caiga, si fuera el caso; escoger un equipo competente, y el hacerse responsable de ellos; tener humildad para reconocer y aprender de cualquier error o contratiempo, deben caracterizar a un buen emprendedor. Este, debe creer y confiar en su camino, tener la convicción de ser capaz de desarrollar una idea y llevarla a buen término.

 

A veces las oportunidades no llegan solas, pero con tu proyecto y el material humano antes descrito, se pueden crear. Aunque su deseo de hacer tendrá que ser compatible con la espera o creación de las buenas condiciones u oportunidades para pasar a la acción. De tal manera, estaremos atentos a las barreras de entrada, a la competencia, al mercado potencial, a la viabilidad en ese momento y lugar…

 

En el espíritu emprendedor puede estar gran parte del éxito; otra en la oportunidad, creada o esperada; y la otra, en tu idea o proyecto a ejecutar. El resto, en las habilidades y actitud, ante los retos o imprevistos que surjan en el trayecto de ejecución del proyecto.

Ahora, sólo falta que me cuentes tu proyecto.

 

¡Es tu oportunidad!

 

DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO

Quiero mi primera sesión gratuita

María José Pont San Juan
POST RELACIONADOS:
Newsletter María José Pont Sanjuan

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás herramientas y recursos útiles.
Empieza tu proceso de autocoaching y aprende a trazar tu hoja de ruta, para no perder el rumbo y conseguir tu propósito.