mi perfil

Soy María José Pont Sanjuan

Soy una persona emprendedora. Mi curiosidad por aprender y hacer me han acompañado siempre.

Al poco tiempo de terminar los estudios universitarios de “Economía, Dirección y Organización de Empresas”, constituí mi propia empresa de consultoría. Ésta me ha dado la posibilidad de interactuar profesionalmente con otras empresas de variados sectores y distintos contextos organizativos; circunstancia que me ha llevado a desarrollar y poner en práctica capacidades como la persistencia, el compromiso, la confianza y la cercanía.

A su vez, soy madre. La maternidad, entre otras experiencias de vida, ha hecho darme cuenta de la importancia de la educación; despertando en mí, el interés por la enseñanza a todos los niveles. Así, comienzo a impartir formación en distintos centros ocupacionales y empresariales.

Mi convicción de la necesidad de un cambio de valores en la economía global me ha llevado a colaborar, contribuir y especializarme en el “Tercer Sector”, conformado por entidades de economía social y proyectos de cooperación; trabajando, fundamentalmente, en el ámbito de transparencia y buen gobierno.
En profundidad

A partir de 2010, comienzo a profundizar en mi desarrollo personal. Emprendo un camino de aprendizaje en materias humanistas de crecimiento personal y liderazgo. Integro en mi vida el Mindfulness, Inteligencia Emocional y Psicología Gestalt. Progresivamente, empiezo a participar como formadora y facilitadora, en distintos programas de educación emocional y orientación profesional.

Hoy, transcurridos más de 20 años ligada a la consultoría empresarial, decido reconducir mi carrera profesional y mi vida, poniendo el foco de atención en lo que es mi verdadera vocación: acompañar a las personas y a las organizaciones, haciéndoles ver sus potencialidades, imprescindibles en el inicio de nuevos proyectos, en el afrontar procesos de cambio, en el aprendizaje y el crecimiento personal. Ejerzo esta labor contando con el aval de Coach acreditada por AECOP.

Por mi experiencia en el ámbito empresarial y un continuo trabajo de autoconocimiento, conecto de forma honesta con mis valores. Puedo identificar mis fortalezas, limar y aceptar las áreas de mejora. Lidero mi vida, y cuento con herramientas suficientes, para superar retos y miedos personales; lo cual, amplía mi capacidad para acompañar con éxito procesos personales, en condición privada, o en ejercicio de un proyecto profesional. Por demás, aplicables también, estos valores, en organizaciones.

La empatía es una habilidad que destacaría en mis procesos personales.

Así, lo aplico a ese “coachee” que tengo delante y que me ha confiado su futuro: entender cómo se siente…, qué emociones le están invadiendo…, por qué se expresa de la manera en que lo hace. Desde ese lugar de cuidado y comprensión le invito y acompaño en la reflexión, y le ayudo a encontrar la posibilidad efectiva de provocar un cambio de perspectiva que le permita alcanzar sueños, superar retos y obtener una mejor versión de sí, o de sus organizaciones.
Testimonios
María José Pont Sanjuan
¿QUÉ OFREZCO?

Entorno seguro

Te ofrezco mi segundo hogar, en el centro de Valencia. Un espacio con vocación de escucha y ayuda. Respetuoso con la privacidad y la individualidad. Acogedor y confortable. Tranquilo y perfectamente comunicado.

Mi disponibilidad para desplazarme a vuestros centros de trabajo, o instalaciones, primando la agilidad y confort de quienes participen en los procesos.

Posibilidad de realizar talleres en entornos amables, que inviten a la interacción de los equipos.

espacio seguro coach maria jose pont

Cercanía

Desde un enfoque de orientación humanista, donde el centro son las personas, establezco una relación de proximidad, basada en la confianza, el respeto y la confidencialidad. Me pongo al servicio de la persona y atiendo su cuidado.

Profesionalidad

Trabajo con implicación máxima desde el momento cero, hasta la finalización del proceso, que abordo de forma honesta y comprometida. Doy posibilidad de comunicación permanente y abierta a cualquier propuesta, sugerencia y oportunidad de mejora, aportando siempre lo mejor de mí misma.

Todo encuentro de trabajo durante el proceso, es un tiempo que nos concedemos para trabajar de forma intensa y conjunta, de manera estructurada. Las sesiones tienen una duración de 60-90 minutos. Por término medio, cada proceso puede necesitar de 8-15 sesiones, con periodicidad quincenal o mensual; poniéndole fin cuando ambas partes sientan que se han adquirido las herramientas necesarias para lograr los objetivos deseados. En todo caso, este aspecto del proceso queda en manos de la voluntad del “coachee”.

Todo lo tratado en un proceso de coaching está protegido por el secreto profesional. En todo caso, es importantísimo tener una toma de contacto previo para despejar dudas y establecer la relación de colaboración, que ha de ser estrecha y basada en la confianza mutua.

 

POR LO TANTO, TE OFREZCO

Tu primera sesión gratuita

Rellena este formulario y pronto me pondré en contacto contigo. Será un placer conocerte y ver cómo te puedo ayudar. 

EQUIPO DE COLABORADORES
Verónica Raga

“El cuerpo nos habla, nos escucha, nos recuerda, nos vincula, nos hace sentir, nos lleva a la acción”. 

Verónica Raga

Facilitadora de Biodanza SRT, Coach Personal y Ejecutiva.

Durante mi vida he ido aprendiendo que todos los momentos y vivencias, tanto las más felices como las más difíciles de transitar, se van quedando grabadas, y no sólo lo hacen en forma de recuerdos en la mente racional, también se van registrando a nivel corporal, emocional, energético y espiritual.

Las personas somos todas esas partes, es lo que nos hace complejas, únicas y con infinitos potenciales. De nosotros depende atrevernos a explorarlos, expandirlos e integrarlos para conseguir una vida más plena.

Comencé mi camino de autoconocimiento durante mi adolescencia cuando descubrí la Biodanza SRT, una herramienta que conjuga el movimiento, la expresión, la música y la interacción entre las personas.

Me formé como facilitadora en la Escuela de Biodanza de Valencia SRT (VAL-1319) y llevo más de 10 años trabajando con grupos semanales, formaciones y proyectos sociales. También soy Coach Personal y Ejecutiva certificada por EFIC-Valencia y ASESCO.

Disfruto acompañando a las personas en su camino de crecimiento, abordando todas estas facetas que conforman al Ser humano. He dedicado parte de mi vida a la investigación como Ingeniera Agrónoma y Doctora en Biotecnología.

Vicente Cardoso

“La felicidad y la tristeza son dos polos opuestos de la misma cuerda. Poder estar en paz cuando transitamos esa cuerda es lo que nos proporciona calidad de vida”. 

Vicente Cardoso

Terapeuta emocional y organizacional.

Sobre los 32-34 años, explotó una gran crisis personal. Esta crisis siguió acompañándome durante algunos años. Ahora por suerte puedo decir que vivo en paz, tras entrar en el mundo del desarrollo personal y trabajo interior. Un mundo en el que la mente racional tiene sólo un pequeño porcentaje del pastel.

Decidí descubrir el resto del pastel y eso me llevó a comenzar varias formaciones que han enriquecido mi vida de forma que ya no volverá a ser la misma.

Quién me iba a decir que un Ingeniero Informático acabaría formándose en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Desprogramación Biológica y Psicogenealogía, EFT (Tapping), etc. No lo habría hecho si no hubiera comprobado en mí mismo, y en otros, que el único modo de sanar es mirarse hacia dentro y sentirse acompañado durante el proceso.

Cuando caiga el telón y te despojes de la máscara de personaje malvado, el público emocionado te descubrirá, gran persona; entonces, desnudarán sus corazones para depositarlos a tus pies”. 

Alfredo L.Frandín Cruz

Licenciado en Dirección Teatral y Dramaturgia,
Titulado en Reajuste Vital y Colaborador en Acción Social.

La perseverancia, la creatividad y la autoconfianza, son los principales pilares de mi personalidad. Estas características me han permitido sostenerme emocionalmente, incluso en situaciones adversas; logrando gestionarlas y reemprender la travesía de la vida, rumbo a mis objetivos.

Durante la praxis teatral, fortuitamente, fue naciendo mi interés por la persona que hay detrás de cada personaje. Así me encontré con el verdadero Ser Humano, con sus actitudes y patrones de comportamiento, que ya componían su personalidad y su manera de actuar ante los retos sociales.

Materializo la proyección social de mis inquietudes, con la “co-creación” y puesta en práctica de “Comunicavidas”, programa de crecimiento personal a través de las artes; posteriormente, aprobado programa piloto de la Generalitat Valenciana.

Hoy, continúo poniendo en valor al Ser Humano en sociedad y sus habilidades emocionales, acompañándolo en sus procesos vitales; a través de sesiones dinámicas para el autoconocimiento y el despertar emocional. Comprometido con el desarrollo emocional y la empatía social.

Juan Antonio Cejas

“Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender”. 

Juan Antonio Cejas

Facilitador de procesos de toma de consciencia en el ámbito de la educación.

Durante buena parte de mi vida he recibido una educación académica centrada en el conocimiento, la planificación y el control. En torno a estos fui organizando un sistema de creencias que, rondando la cincuentena y tras tomar suficiente consciencia, mostraba sus limitaciones para vivir una vida plena.

Buena parte de mi actividad profesional la he recorrido acompañando a organizaciones educativas como consultor, auditor y docente, conformando en mi una actitud vocacional en cuanto a considerar la EDUCACION como motor de esa transformación y toma de consciencia.

Sin desechar nuestras capacidades mentales, pero acompañándolas de la vivencia, la corporalidad, la inteligencia emocional, la creatividad, me pongo a disposición de las personas y las organizaciones para acompañarlos en sus procesos de toma de conciencia, redescubrimiento de su misión, su propósito vital… en definitiva reencontramos con la PLENITUD – FELICIDAD consustanciales a nuestra esencia personal y organizacional.

Zahira Salazar

“Cuando profundizas en el sentido de la vida, todo se torna un juego que incluye conocerse a sí misma”. 

Zahira Salazar

Acompañamiento evolutivo

Me enseñaron desde bien pequeña a que todo lo que necesitaba, incluida las respuestas, estaban fuera de mi alcance y que es otro quien las tenía por mí.

Hemos creído que el juego de la vida radica en que las circunstancias pasan mientras yo estoy allí, cuando en realidad soy yo quien crea las circunstancias para conocerme a mí misma.

Y es que la vida es un reflejo de lo que albergas en tu interior, solo es cuestión de abrir el corazón y sentir, y tomar consciencia de los mensajes ocultos que hay tras tus experiencias de vida.

Eso sí, no existen técnicas, ni caminos rápidos que te lleven a la paz interior que tanto hoy buscas afuera. Yo simplemente soy un canal, soy esa amiga que te lleva frente a la puerta de la raíz que está generando eso que ocurre en tu vida. Adentrarte es cosa tuya, porque tú eres la única que puede hacerlo. Mientras, yo sigo en este caminar, conociéndome también.

Newsletter María José Pont Sanjuan

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás herramientas y recursos útiles.
Empieza tu proceso de autocoaching y aprende a trazar tu hoja de ruta, para no perder el rumbo y conseguir tu propósito.