el futuro es hoy
El futuro es hoy
Nuevo contexto, nuevas oportunidades para tu talento.
Para nadie es un secreto que el contexto social, laboral y económico, ha cambiado. Ya nada volverá a ser como antes, el 2020 marcó ese cambio.

Lo que sí parece un misterio es hacia dónde vamos exactamente. Por eso, hoy queremos darte estos tips y seguir acompañándote en el nuevo contexto.

Muchos son los estudios y análisis encargados a diferentes empresas especializadas en mediciones sociales, concluyendo que las principales medidas sociales tomadas durante la pandemia están marcando tendencia y sentando las bases de un nuevo escenario laboral a nivel mundial. 

Un ejemplo de esta correlación la encontramos en la pauta de distanciamiento. Aunque se reanude la actividad productiva tras la pandemia, habrá que seguir conviviendo con los protocolos de distanciamiento físico que afectarán la forma en que se vinculan los distintos ámbitos laborales. 

Nadie imaginaba que la cultura laboral enfocada en el trabajo presencial, el control y el cumplimiento de horarios, perdería su sentido, dando prioridad al teletrabajo. El confinamiento preventivo obligó a muchas organizaciones a generar las condiciones para que su personal realizara teletrabajo. De esa manera, se sustituyeron los viajes y reuniones, por un quédate en casa y reúnete de manera virtual. En la actualidad, es posible poner en contacto a miles de participantes en la celebración de convenciones, congresos y cualquier tipo de evento desde un terminal móvil.

Por otra parte, ha quedado obsoleta la idea de los horarios u horas de trabajo igualado a productividad. Realmente, hay más rendimiento y compromiso, cuando se trabaja por objetivos, y a la hora que escojas. Así mismo, el crecimiento del empleo freelance y otros formatos de trabajo flexible, ofrece grandes posibilidades de empleo, sin contratos de exclusividad; empleándose en tantos lugares, como le permita su talento. 

Con estas claves, hoy mismo empezamos a adentrarnos en un futuro inmediato. Si no puedes solo, pídenos ayuda; en este nuevo contexto, también tienes un lugar. Tu talento y capacidades, profesionales y personales, siguen esperando su oportunidad. 

Juntos, la encontraremos. 

Puede ser ahora.

María José Pont Sanjuan
POST RELACIONADOS:
Newsletter María José Pont Sanjuan

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás herramientas y recursos útiles.
Empieza tu proceso de autocoaching y aprende a trazar tu hoja de ruta, para no perder el rumbo y conseguir tu propósito.