cuento consciente el velero
Cuento consciente «El velero y la marea»
Si el anterior cuento te lo presentamos como un espejo en el que mirarte, identificarte y valorarte; con este nuevo cuento te invitamos a reflexionar, echando una mirada atrás, para repasar lo recorrido.

El velero y la marea

Cuento consciente

Esta es la historia de un pequeño velero que navegaba por el mar con un rumbo marcado y un mapa especialmente diseñado para él. Todo marchaba bien mientras el viento soplaba a favor. Un día de fuerte marea y de viento en contra, nuestro pequeño velero apreció una luz que le llamaba insistentemente, procedía de un modesto faro cercano que trataba de comunicarse con él. Nuestro pequeño velero no podía desatender las corrientes de agua y viento, hasta que desorientado perdió el rumbo y el control, en ese momento nuestro pequeño velero extenuado por el cansancio oyó al faro vocear: ¡MAREA, MAREA!

Conforme el agua arrastraba hacia la costa a nuestro pequeño velero, éste se iba aproximando al faro que tanto le vociferaba, pero al que no conseguía entender.

– Te mando señales y no me ves, te hablo y no me escuchas – dijo el faro al velero.

– Nunca te vi hasta esta noche, cuando la oscuridad se me hizo más intensa. No te presté atención porque estaba ocupado mientras navegaba, y cuando te escuché no te entendí. Ahora estoy agotado, y a punto de chocar, háblame solo si aquello que vayas a decirme puede tranquilizarme – dijo el velero.

Entonces el faro le explicó que le vociferaba para prevenir la situación en la que ahora estaba, y que si ponía atención aún podría salvarse. Fue entonces cuando le reveló el significado del mensaje “MAREA”: correspondía a las iniciales que le orientarían al navegar, no solo con el viento en contra y episodios de dificultad, también en tiempos de bonanza para fortalecerse adelantándose a la adversidad.

M = ¿Qué mantendrías? …de tus acciones, actitudes, fortalezas, recursos, etc.

A = ¿Qué aumentarías? …quizá algo que ya está pero que consideras necesario reforzar.

R = ¿Qué reducirías? …sin llegar a eliminar o prescindir de ello.

E = ¿Qué eliminarías? …totalmente, considerando adecuado prescindir de ello.

A = ¿Qué añadirías? …algo nuevo a incorporar.

Nuestro pequeño velero sintió que la luz del faro ganaba espacio a la oscuridad, y acompañado de la orientación de éste decidió actuar retomando su poder de navegar, consiguiendo salvarse de un impacto a tierra.

Si me hubieras dado un consejo quizás no te hubiese escuchado, pero con tus preguntas me has salvado de un desagradable accidente, ¡gracias por tu luz amigo! –dijo el pequeño velero al modesto faro, al tiempo que izaba sus velas rumbo a nuevos horizontes.

El velero y la marea

Invitación a la reflexión

“Lo más importante no son las respuestas que nos damos, sino las preguntas que nos hacemos”. Mario Alonso Puig
  1. Con el comienzo del nuevo año, quizás te plantees nuevos objetivos en tu vida, ¿Cómo crees que puedes desarrollar tu habilidad para fijar objetivos alcanzables y establecer un plan de acción para el logro de estos?

  2. ¿Qué objetivos te fijarías para este 2021? ¿Cuál sería prioritario para ti?

  3. Es importante tener una razón que te motive, ¿Te has cuestionado pues, para qué quieres lograr este objetivo?; Si fijas un para qué es más fácil que te dirijas hacia él y lo consigas.

  4. ¿Cómo te darás cuenta de que has alcanzado tu objetivo?

  5. Proyéctate e imagínate con tu objetivo prioritario alcanzado,¿Cómo te sentirás, cuándo lo hayas obtenido?

¿Quieres recibir cada mes un Cuento Consciente en tu bandeja de Correo?

Si todavía no lo has hecho y no quieres perderte nada, suscríbete a mi Newsletter y compartiré contigo mensualmente valiosas herramientas para el auto coaching, que incluyen un cuento consciente cada mes, con el fin de que puedas profundizar cada día más en tu crecimiento personal.

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás herramientas y recursos útiles.
Empieza tu proceso de autocoaching y aprende a trazar tu hoja de ruta, para no perder el rumbo y conseguir tu propósito.





María José Pont Sanjuan
POST RELACIONADOS:
Newsletter María José Pont Sanjuan

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás herramientas y recursos útiles.
Empieza tu proceso de autocoaching y aprende a trazar tu hoja de ruta, para no perder el rumbo y conseguir tu propósito.